PARTE DEL CUERPO A TRABAJAR Y PROCESOS CONSTRUCTIVOS

 

Después de probar con los distintos materiales, decidí que voy a trabajar con diferentes reproducciones de la vulva. Pero antes de empezar a ejecutar, es fundamental tener en cuenta la anatomía de ésta.



Lo principal a considerar son los labios, tanto los mayores como los menores, el clítoris y los orificios de la vagina y uretra.

Material esculpible
El primer material con el que trabajé fue el yeso. En una recipiente puse agua y poco a poco le agregué el yeso, hasta que se hiciera una montaña de polvo en el centro, y revolví. Luego, pasé la mezcla a un recipiente circular y espere unos 20 minutos a que secara. Una vez seco, lo desmoldé, lijé e hice un boceto simple en la superficie, considerando la anatomía mencionada anteriormente.


Luego, con cuchillo cartonero comencé a esculpir, y a deshacerme del yeso sobrante para formar la figura deseada. 


Y para los detalles de los labios menores usé un palo de brocheta, con el que fui fácilmente tallando el yeso 




Una vez lista la estructura interna, sólo quedan por hacer los labios mayores y la insinuación de las piernas y monte de venus con la ayuda del cuchillo cartonero.



Resultado de la 1era reproducción con yeso

Material modelable 
El siguiente material con el que trabajé fue la masa das. Esta fue más rápida de trabajar, ya que no necesitaba preparación previa, y para conservar su textura suave y que no se secara antes de tiempo debía ser trabajada un poco rápido. Primero hice un círculo con la masa, y luego fui pellizcándola para formar los labios menores, el clítoris y su capuchón.


Decidí hacerla diferente a la anterior, haciendo más prominente los labios y agregándole vello. Para finalizar, haciendo presión con mis dedos hice la insinuación de las piernas.

 
Resultado 2da ejercicio


Material de recubrimiento y pliegues

La 3era estructura fue hecha con tela. Para ello, lo primero que hice fue una base de cartón, para poner la tela sobre este


Luego, comencé a generar dobleces con la tela intentando asemejar los labios menores y el capuchón, y le di pequeñas puntadas por detrás para que no perdiera la forma.



Después, acomodé la tela cobre la estructura de cartón, y con ayuda de un relleno, que  en este caso fueron trozos de tela polar, empecé a pegarlo con silicona caliente por debajo de la tela, para añadirle volumen a los labios mayores.


Una vez lista y pegada, queda cubrir la base de cartón con tela 


Para finalizar, le agregué un alfiler para simular el clítoris. 


 Resultado 3er ejercicio

Material estructurable y de recubrimiento

El 4to ejercicio fue con diario y cola fría; cartapesta. 
Primero doblé el diario y le de di forma de los labios, uno más grande que otro, sujetándolo con pegote. 


Luego, le agregué los labios mayores y los adherí a una estructura circular de cartón, como la usada para el ejercicio con tela.


Ahora queda recubrirlo con pedacitos de papel servilleta y la mezcla de cola fría con agua, que se logra con una parte de cola y una de agua. Una vez seco, es importante darle varias capas, hasta que quede resistente y uniforme.


Resultado 4to ejercicio

Y la última estructura realizada fue la de masa de sal. Material modelable.
La fórmula que se utilizó fue la misma que en la prueba de material, 2 tazas de agua,1/2 taza de sal y 2 de harina. Todo esto en una olla hasta que se disuelva la sal y todo se mezcle. Luego esperar a que se enfríe y amasar, agregando la harina necesaria, hasta que ya no se pegue en las manos.


Con la masa preparada, se amasa en forma una circular como con las anteriores esculturas, y de ahí, con la punta de los dedos se van formando los labios, el clítoris y su capullo. En esta ocasión no serán necesarios los orificios de la vagina y uretra, ya que ésta forma particular de los labios los tapará.








Comentarios

Publicar un comentario