PRESENTACIÓN DE BASES CONSTRUCTIVAS

 Primeros avances constructivos...


Para comenzar a trabajar, necesitaremos:


Para este ejercicio de una estructura soportante, lo primero es preparar 64 barras de papel. Para ello necesitaremos 64 hojas de papel, donde en cada una de ellas ubicaremos un palito de brocheta en una esquina, para luego enrollar la hoja por completo lo mas ajustado posible, y finalmente sellarla con cola fría. 


Barras de papel listas para cortar


Una vez terminadas, es hora de deshacernos de los extremos, que son las partes más débiles de la barra, y cortarlas a la misma medida, en mi caso, de 11 centímetros. 



Ahora que todas están del mismo tamaño, sólo queda seguir el modelo ya presentado, uniendo los rollos de papel con adhesivo termofundente.

(boceto)

                                                




Algo importante a destacar es el tipo de unión que se utilizó en  partes como en las elevaciones triangulares. 

Para ello, se cortaron con tijeras los extremos en forma diagonal para un mejor encaje y resistencia de ambas superficies



Luego de unir estos dos cortes diagonales, toca agregar dos barras más, formando una especie de cruz.



Debido a que a esta estructura posteriormente se le agregará una carga, hay que tener en consideración que ésta tenderá a la tracción, el esfuerzo que ocurre cuando las cargas actúan en la misma dirección y sentidos opuestos hacia el exterior del objeto.
Por ello, y para una mejor resistencia, se prefirió adherir esta estructura por dentro de los márgenes de los cuadrados que conforman la base. 

Tracción


(boceto)



Una vez ubicadas las figuras piramidales, queda implementar la parte que irá en la superficie



En esta parte uní cuatro barras para hacer un cuadrado, para luego ir uniéndole más papel y formar los tres cuadrados que irán en la superficie.



Nos vemos en el próximo post para ver el resultado!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARTE DEL CUERPO A TRABAJAR Y PROCESOS CONSTRUCTIVOS