RESULTADO FINAL DEL 1° EJERCICIO: UNA ESTRUCTURA SOPORTANTE
Hola otra vez!
En el post anterior, el proyecto había quedado con una sola parte de la base terminada, por lo que faltaba añadir dos cuadrados más a esta
Superficie terminada
Ahora sólo queda adherir esta superficie con adhesivo termofundente a nuestra estructura triangulada anteriormente resuelta, y pegar la estructura final en un trozo de cartón.
Estructura final
Para poder utilizar la estructura creada, sólo hace falta poner una superficie plana encima, en mi caso, cartón enyesado.
Poniendo a prueba el ejercicio
Conclusiones
Con el ejercicio terminado, podemos concluir que, al aplicarse fuerzas externas sobre una estructura, o sea, una carga, ésta sufrirá un esfuerzo, que es la tensión que se produce dentro del objeto. Algunos de los esfuerzos que se ven presentes en este proyecto son:
-Compresión, que ocurre cuando la carga actúa en la misma dirección y sentidos opuestos al interior del objeto.
-Flexión, que se ve cuando se tienen dos fuerzas distanciadas, y una tercera irrumpe en sentido contrario.
-Y tracción, que aparece cuando las cargas actúan en la misma dirección pero sentidos opuestos hacia el exterior del objeto.
Al seguir el modelo de la profesora, y cumplir ciertos requisitos como no superar la altura de 10cm, crear barras de 11 cm y aplicar uniones de ángulos cuando se requería, se logró una correcta estructura, firme y capaz de cumplir con el objetivo principal del desafío; Soportar el peso del propio estudiante.
Comentarios
Publicar un comentario