PRUEBAS DE MATERIALES
Al empezar a modelar la masa, me di cuenta de lo firme y fácil de manejar que era, ya que es de una textura suave y limpia, para nada pegajosa como la greda.
También es muy consistente, ya que al estirarla, es muy fácil que mantenga su forma y no se caiga. Otro punto a su favor es que es fácil darle textura, con un simple palo de brocheta.
Continuando con el siguiente material...
El siguiente material es la tela, ya que tenía un retazo en mi casa y creí que podría funcionar para el ejercicio.
Esta tela no es demasiado rígida, por lo que resulta fácil hacer dobleces con ella, y además facilita la costura y se puede pegar perfectamente con silicona caliente.
Para la siguiente prueba, decidí hacer una masa de sal. Para esto sólo se necesita
-2 tazas de agua
-1/2 taza de sal
-2 tazas de harina
Primero en una olla se calienta el agua, y cuando esté a punto de hervir se le agrega la sal. Una vez disuelta la sal se apaga el fuego y se vierte la harina.
Mezclar todo uniformemente y dejar reposando hasta que enfríe.
La masa resultó ser muy cómoda de trabajar, flexible pero no tan suave como la masa das, ya que esta tiene mayor textura, y no permite tanto detalle.
Sin embargo, es una masa que servirá perfectamente para trabajar, logrando una buena resistencia una vez seca.
Primero, arrugué el papel de diario, dándole la forma deseada, luego lo cubrí con con pegote para que no se desenvolviera
Una vez seco, se ve así:
Que buena aproximación con el material me gusta la forma en la cual te acercaste a estos mismos como antesala de la construcción final. ¡Buen desarrollo!.
ResponderBorrar